Primera imagen oficial de un Firefox rediseñado

La última versión de Firefox Nightly incluye una página de inicio novedosa con lanzadores para preferencias, marcadores y descargas, entre otros.

Mientras Google prepara un gran rediseño para su buscador, la Fundación Mozilla está haciendo lo propio con su producto estrella: Firefox. Hace unas semanas ya se rumoreaba que la página de inicio del navegador del zorro rojo cambiaría su apariencia a partir del lanzamiento número 13, pero no ha sido hasta ahora que se han dado a conocer más detalles.

Y es que la última versión de Firefox Nightly ya ha adoptado la nueva imagen. Ésta tiene como objetivo mejorar la localización y el descubrimiento de funcionalidades, incluyendo la incorporación de un launcher para administrar marcadores e historial de navegación. También se podrán introducir modificaciones con un enlace directo a la pestaña de preferencias, gestionar complementos, revisar el proceso de descarga de archivos o habilitar la opción de sincronización, algo que sin duda impulsará uno de los servicios más recientes del navegador.

Todo esto irá situado entre el cuadro de búsqueda y un gran botón para restaurar la sesión de navegación anterior, en caso de que no se haya especificado esta tarea de forma automática, tal y como explica Mozilla Links. Y teniendo en cuenta el ritmo de lanzamiento de Firefox, que pone en la calle una versión nueva cada 6 semanas, es de esperar que este cambio se materialice alrededor del mes de julio.

Pero éstas no serán todas las novedades que traerá Firefox de ahora en adelante. La Fundación Mozilla ya trabaja en nuevas versiones capaces de instalarse de manera silenciosa, sin necesidad de que intervenga el usuario, y en la integración del navegador con las redes sociales, de forma que será más fácil compartir contenido en páginas como Facebook o Twitter. También se ha hablado de un Firefox basado en Metro, especial para tabletas con sistema operativo Windows 8.

Por último, el equipo de desarrollo de Firefox también está barajando la posibilidad de volver a dar soporte al códec de vídeo H.264, tras considerar que Google ha roto su promesa de instaurar otras alternativas como WebM y que los usuarios del navegador de código abierto están siendo altamente perjudicados.

Imagen: Mozilla Links