Primera multa en California por “conducir con unas GoogleGlass”

ComponentesWorkspace

Ya ha caído la primera víctima (que se sepa) de la conducción empleando unas gafas inteligentes. El boletín de denuncia que os mostramos a continuación es el que ha recibido Cecilia Abadie en San Francisco al ser sorprendida por un agente de la Ley mientras conducía su automóvil por la vía pública mientras llevaba puestas las gafas inteligentes de Google.

Descritas en la denuncia como “un monitor visible por el conductor (GoogleGlass)”, según aclara el propio agente, el uso de este dispositivo contravendría lo previsto en la sección 27602 del Código de Circulación del Estado de California que prohíbe la conducción de un vehículo si cualquier tipo de pantalla de televisión, vídeo o similar está emitiendo imágenes visible por el conductor mientras maneja el automóvil.

La norma incluye excepciones como pantallas que muestran mapas o GPS… curiosamente dos de las funciones que puede ofrecer GoogleGlass

Cecilia Abadie, que además incurrió en otra infracción consistente en circular superando en 15 km/h la velocidad máxima permitida, manifiesta que además mientras estaba conduciendo sus GoogleGlass estaban apagadas por lo que no interferían en su campo de visión.

multa googleglass

Se abre el debate de si en caso de estar en funcionamiento es más seguro apartar la vista unos milímetros hacia la parte superior del campo de visión frontal para ver una indicación en la pequeña pantalla de GoogleGlass o mirar hacia el salpicadero donde esté ubicado el dispositivo GPS.

vINQulo

Glass Almanac

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor