“Primera piedra” de la nueva Internet construida “desde cero”

Cloud
0 0 16 comentarios

El gran proyecto para rediseñar y reconstruir Internet desde cero ha comenzado con una financiación inicial del gobierno estadounidense de 12 millones de dólares y donaciones en capacidad de red de banda ultra ancha. Un nuevo diseño de Internet ¿la haría más rápida y segura o más controlada y cerrada?

Algunos investigadores creen que hacer “borrón y cuenta nueva” es la única forma de abordar realmente la seguridad y otros desafíos que han surgido desde el nacimiento de Internet en 1969.

En nombre del gobierno, BBN Technologies supervisará el proyecto y en la red GENI (Global Environment for Network Innovations) los investigadores probarán nuevas ideas sin dañar la actual Internet.

Organizaciones como Internet2 están contribuyendo con un ancho de banda dedicado de 10 gigabits por lo que el tráfico de Internet no interferirá en los experimentos que se llevarán a cabo por redes universitarias científicas y otros investigadores.

Este ambicioso proyecto del diseño de la nueva Internet costaría 350 millones de dólares y estaría terminada en cinco años. Está previsto que el Congreso USA apruebe este presupuesto.

vINQulos
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor