Fabrican la primera tarjeta SDXC de 1 TB

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento
2 4 No hay comentarios

Un par de años después de haber presentado su tarjeta SDXC SanDisk de 512 GB, Western Digital multiplica la capacidad por dos.

La tarjeta SD de 1 TB de capacidad ya es una realidad. Western Digital ha anunciado un prototipo de SDXC de la marca SanDisk que alcanza precisamente 1 TB.

Con este desarrollo, sus responsables pretenden ayudar a profesionales del campo del vídeo y la fotografía, para que puedan capturar contenido de alta resolución sin tener que recurrir a varias tarjetas durante una sesión. Esto es, para que puedan trabajar con la resolución 4K e incluso con 8K sin problemas.

“Mostrar las tecnologías de imagen más avanzadas es verdaderamente emocionante para nosotros. Hace dieciséis años introdujimos la primera tarjeta SD SanDisk de 64 MB y hoy estamos posibilitando capacidades de 1 TB”, comenta sobre este logro Dinesh Bahal, vicepresidente de gestión de producto para la Content Solutions Business Unit de Western Digital.

Más recientemente, en 2014, esta compañía introdujo su tarjeta de 512 GB. Sin cambiar de formato, un par de años después ha conseguido multiplicar prácticamente por dos el espacio.

“Con el paso de los años, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: seguir innovando y establecer el ritmo para la industria de la imagen”, señala Bahal. “El prototipo de tarjeta SD SanDisk de 1 TB representa otro logro significativo a medida que el crecimiento del contenido de alta resolución y las aplicaciones de gran capacidad como la realidad virtual, la vigilancia por vídeo y el vídeo 360, avanzan a un ritmo sorprendente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor