Primera televisión con Android a la venta

Cloud
0 0 No hay comentarios

Que el futuro de la televisión pasa por Internet está claro y la batalla que va a empezar entre los diferentes sistemas operativos incluidos, también.

Hoy la compañía sueca People of Lava ha presentado, bajo el nombre de Scandinavia, el primer televisor con Android instalado en su interior. A diferencia de otros fabricantes que permiten el acceso a Internet de forma parcial, esta es la primera vez que se incorpora un software abierto a todo el mundo y que ofrece infinidad de posibilidades sin apenas restricciones.

Esta modelo cuenta con Android 1.5 y un menú con accesos a Facebook, YouTube, Twitter y Google Maps. Por supuesto será posible acceder a la tienda de aplicaciones y descargar nuevo software para ampliar las posibilidades. Trae un mando a distancia con teclado incorporado y, tal y como cuentan sus creadores, en un futuro cercano será posible controlar este modelo a través del teléfono móvil.

People of Lava tiene alrededor de 20 empleados, cuenta con su propia línea de montaje en la costa oeste de Suecia con capacidad de producir hasta 50.000 televisores al año. Ahora su principal objetivo, en palabras de Sr. Svantesson, es ganar una pequeña cuota de mercado en países como Reino Unido o Estados Unidos donde los consumidores se muestran más interesados en una televisión con Android.

Si quieres hacerte con uno de estos televisores tendrás que esperar algunos meses y desembolsar unos 4.200 euros.

vINQulos
The Wall Street Journal
Scandinavia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor