Primera videocámara de consumo con objetivos intercambiables

PCProveedor de ServiciosProyectosSoftwareWorkspace

Sony quiere rededifinir el concepto de videocámara con la Handycam NEX-VG10E que, además de grabar en Full HD, permite intercambiar los objetivos.

Sony acaba de presentar la primera videocámara HD de consumo con objetivos intercambiables, de la que ya hablamos hace unos meses. El modelo Handycam NEX-VG10E es compatible con los objetivos E-mount, lo que significa que los entusiastas del vídeo tendrán las mismas posibilidades creativas que pueden disfrutar los fotógrafos de cámaras DSLR.

En estrecha relación con esta característica, la Handycam NEX-VG10E dispone del sensor CMOS Exmor APS HD extra grande, ideado para generar, por ejemplo, efectos de desenfoque del fondo. Este sensor tiene un tamaño de 14,2 Mpíxeles efectivos.

La Sony Handycam NEX-VG10E multiplica las posibilidades de la grabación en vídeo tradicional
La Sony Handycam NEX-VG10E multiplica las posibilidades de la grabación en vídeo tradicional

Para procesar la señal de vídeo proveniente del exterior se ha introducido el procesador Sony BIONZ. El formato de grabación es el AVCHD y se puede grabar a una tasa de bits de 24 Mbps. Mientras tanto, el soporte de grabación elegido es el Memory Stick Pro en sus distintas variantes, así como el SDHC.

Su precio de salida al mercado es de 2.000 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor