Primera vulnerabilidad grave de Windows XP tras dejarlo huérfano

Empresas

Más tarde o temprano tenía que ocurrir, pero quizás el hecho de que haya tardado menos de un mes resulte incluso más inquietante. Finalmente acaba de aparecer una vulnerabilidad grave de Internet Explorer que afecta a todos los Windows, pero en especial a Windows XP.

Sí, porque se trata de un sistema sencillo por el que únicamente visitando una página web con Internet Explorer podemos tener comprometida la seguridad de nuestro equipo.

La vulnerabilidad ha sido encontrada por FireEye Research Labs, y utiliza un conocido fallo de seguridad de Flash que afectaría a los IE desde el 6 hasta el 11 y en prácticamente todos los Windows actuales. Microsoft ya está trabajando en la solución, pero Windows XP se quedará sin la actualización que lo proteja.

En la fuente, la empresa FireEye explica más a fondo la vulnerabilidad y como luchar contra ella al menos de forma temporal. Lo detallan bastante, y entre las posibles soluciones está usar EMET o el Modo Protegido Mejorado en IE, pero lo más eficaz y sencillo es desactivar Flash en Internet Explorer.

vINQulos

FireEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor