Primera condena por spam

Cloud

Un residente de Los Angeles, EEUU se enfrenta a una sentencia de cárcel de 101 años tras ser el primer condenado por la ley anti-spam de California.

Según Mercury News, Jeffrey Brett Goodin de 45 años fue declarado culpable de un delito de propagación de correos con phishing. Los fiscales afirmaron que Goodin utilizó la información recogida para gastar dinero a espuertas.

Es el primero en ser condenado tras la puesta en marcha del acta 2003 CAN-SPAM que está orientada a que los spammers manden todo tipo de publicidad engañosa a través de Internet.

Los fiscales dijeron que Goodin utilizó varias cuentas que había logrado con estas técnicas para enviar mensajes a clientes de America Online. Los mensajes parecían ser auténticos y teóricamente provenían del departamento de facturación de AOL, y en ellos se instaba a los usuarios a actualizar la información de sus cuentas, o de lo contrario perderían el servicio. Goodin también fue condenado por fraude, violación de la marca registrada de AOL y de intento de acoso a los testigos.

Será sentenciado en junio. Más información aquí. µ

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor