Primera demostración en directo del móvil Wimax

Movilidad

CES 2007. Sprint-Nextel, Samsung, Motorola e Intel dan una primera aproximación a Wimax móvil, también conocido como 802.16e o, según Sprint, como 4G, en Las Vegas.

La demostración consiste en una vídeo conferencia entre dispositivos 802.16e colocados en los estands de Samsung, Intel y Motorola. Se utilizan dos nuevos dispositivos Wimax de Samsung, que estarán a la venta en la primera mitad de este año en Corea del Sur. En el resto del mundo es una incógnita.

wimax_8100.jpg

Se trata del SPH-P9000, la siguiente generación de UMPC. Funciona con XP, un procesador no especificado de 1GHz, 256 MB de memoria, disco duro de 30GB, cámara de 1,2 megapíxeles, pantalla de 5 pulgadas y un chip Wimax Rosedale de Intel.

El segundo teléfono se llama CDMA2000/802.16e y Samsung asegura que es el primer teléfono Wimax PDA móvil del mundo. Permite videoconferencia vía T-DMB, pantalla a color de 2,8 pulgadas, cámara de 2 megapíxeles y puerto para televisión. Utiliza el sistema operativo Windows Mobile 5.0 PPC PE de Microsoft.

Más información en TG Daily.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor