Primera novela editada para el Kindle de Amazon

Los usuarios se muestran reacios a leer textos largos en una pantalla de ordenador y tampoco quieren imprimir 300 páginas (ni siquiera en la impresora de la oficina). Además, la impresión bajo demanda hace la distribución demasiado cara. Pero puede que con el Kindle, el nuevo dispositivo de Amazon que dicen mejora de forma considerable la calidad de lectura, pueda empezar a hablarse de verdad de un cambio en la edición literaria.

Así lo cree Daniel Oran, un novelista aún no traducido en España que ha decidido dar a conocer su segunda novela, Believe, a través del lector digital de Amazon. Antes de terminar el libro, Oran quería recibir la opinión de los lectores, por lo que hace unos días colgó su libro en Amazon para que pudiera leerse a través de Kindle. Este tipo de experiencias no es nueva, pero sí el formato que se utiliza, y que según Oran, permite una lectura fluida y agradable, algo que espera impulse a la gente a dar su opinión sobre la novela.

Una vez recibida esta “colaboración”, Orán incorporará los cambios que crea conveniente y publicará el libro a la manera tradicional. La ironía de la historia es que Orán no tiene Kindle, y ni siquiera ha visto uno. A Amazon hace tiempo que se le acabaron.

vINQulos
Ars Technica