Primera tarjeta de sonido HDMI-ready

Software
0 0 6 comentarios

Computex 08. La ASUS Xonar HDAV 1.3 será la primera en soportar la interfaz multimedia de alta definición HDMI 1.3 con ancho de banda a 340 MHz y soporte para Dolby TrueHD y DTS-HD. Todo un lujazo para el PC.

La tarjeta de sonido del fabricante taiwanés puede decodificar audio “sin pérdidas” desde películas Blu-Ray incluyendo formatos como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio a 24-bit y entre 96 y 192 Khz. La tarjeta ocupa un slot PCIex 1x y puede entregar sonido surround de 7.1 canales.

Para reducir el ruido, ASUS usa sonido análogo con 120db de ratio Señal/Ruido con una distorsión de hasta 0.0004% en los canales. Para manejar una porción del vídeo Blu-Ray ASUS integra un procesador de vídeo HD para proveer una imagen clara sin tener que ocupar la CPU. Esto significa una gran mejora para equipos con gráficas discretas o procesadores que no sean de gama alta.

8303_large_asusxonarhdav13-deluxe.jpg

No se conoce el precio del producto, pero según indican desde DailyTech estará por encima de los 100 euros en su versión estándar. Además se comercializará un modelo “deluxe” que añadirá una tarjeta de expansión HDAV H6 surround channel.

vINQulos
DAILYTECH

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor