Las primeras Apple Stores llegan a España

La multinacional de la manzana aterrizará en España el próximo mes para deleite de fans y seguidores de la compañía. Pero esta vez no traerá consigo un nuevo iPhone o iPad bajo el brazo sino que vendrá acompañado de todos sus productos.Y es que Apple instalará en España sus dos primeras Apple Stores.

Los lugares elegidos para ello serán, como se venía rumoreando las ciudades de Madrid y Barcelona. En el caso de Madrid la tienda se instalará en el centro comercial Xanadú mientras que en Barcelona será el centro comercial La Maquinista quien le acoja. Aún no se conoce la fecha de apertura pero todo indica a que será el próximo 2 de septiembre cuando sus tiendas oficiales abran sus puertas al público.

Posteriormente se prevé una nueva tienda a Valencia así como más establecimientos en la capital española y la región catalana

Con la instalación de sus Apple Stores, España formará parte a partir de septiembre de las 286 tiendas oficiales que la compañía tiene repartidas en todo el mundo, desde Estados Unidos a Reino Unido, pasando por Japón y Australia, entre otros.

Hasta el momento España operaba a través de distribuidores oficiales y mayoristas, así como puntos de venta en grandes superficies tipo El Corte Inglés e Internet.

Apple anunció en su día que entre sus objetivos para este año estaba la apertura de 50 nuevas tiendas en todo el mundo, especialmente en aquellos mercados que no disponen de tiendas oficiales como es el caso de Europa y China.

En dos semanas los fanáticos de Apple podrán visitar su tienda, comprar sus productos de forma directa, hacer todo tipo de consultas e incluso hacer cualquier reclamación a través de su tienda ofical.