Las primeras demandas para recuperar el canon podrían estar protagonizadas por un centenar de municipios

Empresas

Varios ayuntamientos de Mallorca, Valencia y Alicante han aprobado ya en su pleno municipal reclamar la devolución del canon.

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea lo ha dejado claro: cobrar canon a empresas y organismos que no van a realizar copias privadas no está conforme con las leyes comunitarias. Los ayuntamientos podrían por tanto librarse del canon… y quien sabe si conseguir la devolución de todo lo ya pagado.
Varios ayuntamientos de Mallorca, Valencia y Alicante ya han aprobado en sus plenos municipales el iniciar los trámites legales para recuperar el canon pagado, según informa El Economista. El medio económico estima que un centenar de municipios podrían iniciar el trámite para conseguir la devolución del mismo.
Por lo de pronto, ya se han unido a la lucha contra el canon algunas grandes ciudades. Málaga, Santander, León o Leganés se han sumado, según el diario, a la plataforma Todoscontraelcanon, lo que los convierte en candidatos bastante plausibles a ser los siguientes en decidir llevar el pago del canon a los juzgados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor