Primeras fotos de la pantalla del nuevo MacBook Air

PCWorkspace
0 0 No hay comentarios

Promete ser una pequeña revolución en la gama de portátiles de Apple y los primeros atisbos los tenemos en las fotos que mostramos a continuación y que podrían corresponder no al nuevo MacBook Air completo sino a la pantalla de 12 pulgadas, su componente más definitorio, ya completamente encapsulada en la carcasa de aluminio que mantiene el familiar aspecto de familia.

 

En la actualidad la gama de portátiles de Apple se divide entre la gama Air y la gama Pro. Esta última, con componentes de mayor potencia que le permiten prestaciones equiparables a muchos equipos de sobremesa. La primera, con dos equipos encuadrados en la denominación de ultradelgados, segurían adelgazando aún más su ya exiguo grosor pero según todos los indicios quedarían unificados en un único nuevo modelo de 12 pulgadas. Y esa es, presuntamente, la pantalla que aparece en la siguiente serie de fotografías, situada a efectos comparativos precisamente sobre un MacBook Air de 13 pulgadas y con un iPad Air 2 junto a ella.

Cualquiera que haya podido establecer dicha comparativa con un MacBook Air actual y un iPad apreciará la ligera variación con respecto a los mismos, que indicarían que estamos ante un dispositivo que no corresponde exactamente con las medidas de la pantalla de un Air ni de 11 ni de 13 pulgadas, los dos tamaños actuales del ultraportátil de la manzana mordida. Otro asunto ya sería que curiosamente el logotipo semeja más el de los iPad que el de los portátiles de la casa… ¿significa eso que habría acabado la inconfundible manzana mordida encendida?

macbook air2

No sería la primera vez que se hace patente este detalle con respecto al logo en el dorso de la pantalla de los portátiles Apple, puesto que hace ya meses que existen rumores sobre que desaparecería la distintiva iluminación de los mismos para adoptar el aspecto de la parte trasera de los iPad. Para muchos este nimio detalle sí que supondría una auténtica revolución en la tradicional seña de identidad de los portátiles Apple aunque la razón para prescindir de este componente podría tener alguna relación con la necesidad de adelgazar al máximo posible la pantalla. A este respecto incluso se ha mencionado que Apple podría llegar a modificar la apariencia de su logotipo (que no su diseño) en la parte trasera de sus portátiles para unificarlos con los tablets.

con ipad

En la siguiente imagen puede apreciarse el  grosor, muy próximo al del actual iPad Air 2.

pantalla

La pantalla de este nuevo MacBook Air de 12 pulgadas incorporaría la tecnología Retina Display aunque por el momento se desconoce la resolución que alcanzaría.

vINQulo

9to5Mac

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor