Primeras imágenes de cómo serán las llamadas de voz a través de WhatsApp

Software

WhatsApp Call (Llamada por WhatsApp) es la denominación que podría tener esta nueva función de la popular aplicación de mensajería instantánea que ha revolucionado la comunicación entre usuarios de móviles hasta el punto de que podemos afirmar que ha supuesto la tumba del SMS. Ahora, rizando el rizo, esta herramienta ofrecerá también la posibilidad de efectuar llamadas de voz a través, eso sí, de conexión de datos.

Hace casi un año, en el MWC de febrero, Jan Koun, fundador y director ejecutivo de WhatsApp ya anunció que aparecería esta opción de VoIP que parece más cerca que nunca, pero a pesar de los rumores y de que se ha filtrado alguna línea de código que apuntaba en esta dirección y cuando además la práctica totalidad de sus competidores ya ofrecen esta opción, en WhatsApp no está aún operativa la llamada de voz que sin embargo podría convertirse en una realidad muy muy pronto.

Las imágenes que han aparecido en Internet muestran el aspecto que tendría esta opción, probablemente denominada WhatsApp Call, y que ampliará aún más las prestaciones de esta aplicación.

Por las imágenes desveladas se puede comprobar cómo sería la pantalla que mostraría dicha app cuando efectuamos una llamada o para indicar las comunicaciones de este tipo efectuadas. Algunas funciones son la de efectuar una llamada de voz a uno de nuestros contactos, la de enviar un mensaje de texto a quien nos llama si no podemos responder en ese momento, y por supuesto dispondremos de un registro de llamadas entrantes, salientes, perdidas…

whats app call 1

Además según afirman quienes han tenido acceso al código de la actualización de la app que incluye la opción de llamada de voz habrá una opción que permitirá grabar las llamadas de voz efectuadas desde WhatssApp Call.

whats app call 2

Lo que sigue siendo un enigma es la fecha en la que estará disponible… aunque dado que el anuncio, como hemos recordado, se efectúo durante el MWC de este año quizá la edición de 2015, en febrero, podría ser una fecha apropiada para ello.

vINQulo

AndroidWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor