Primeras imágenes oficiales de Office 15

Microsoft ha confirmado que las tabletas Windows 8 con chip ARM también incluirán la suite de ofimática, así como Internet Explorer 10.

Tras conocerse que Microsoft liberará la beta, o “consumer preview”, de su sistema operativo Windows 8 durante su intervención en el Mobile Congress World de Barcelona a finales de mes, la compañía de Redmond ha dado otra paso hacia adelante y ha mostrado las primeras imágenes oficiales de la nueva versión de su suite ofimática: Office 15.

A partir de esta actualización y según informa The Verge, las interfaces de los programas Word, Excel, PowerPoint y OneNote adoptatán una apariencia mucho más minimalista de lo que nos tienen acostumbrados.

Para empezar, Microsoft ha incluido más espacio en blanco y ha decido utilizar un menor número de líneas y barras, con el objetivo de centrarse en el contenido del documento en el que se trabaja. Pero, sobre todo y más sorprendente, se ha eliminado la intefaz gráfica Ribbon con su batallón de herramientas y se ha optado por dejar sólo los menús.

Aunque no se han revelado muchos más detalles, parece claro que Office 15 se alejará bastante, al menos visualmente, de su predecesor, Office 2010.

Uno de los motivos de este cambio radical es la necesidad de adaptar el software a las tabletas con pantallas multitácticles y chip ARM. Sí, el responsable de la unidad de Windows, Stephen Sinofsky, lo ha confirmado: los dispositivos basados en la arquitectura de ARM Holdings incluirán aplicaciones Office, Internet Explorer 10 y funciones del sistema como el panel de control y la gestión de archivos, tal y como recoge el blog Bulding Windows 8.

Las primeras tabletas WOA deberían llegar al mismo tiempo que los PC con Windows 8 y procesadores de Intel y Advanced Micro Devices. Y ejecutarán tanto la interfaz basada en Metro como la tradicional de escritorio.

Imágenes: The Verge