Primeras muestras del chip Westmere tras vender un millón de Nehalem

Empresas

La maquinaria de Intel no descansa y ya prepara la segunda generación de la microarquitectura Nehalem con procesos de fabricación en 32 nanómetros. Las primeras muestras han sido enviadas ya a los integradores según el CEO de la compañía, que anunció además que Nehalem lleva un millón de microprocesadores vendidos.

La reunión con los analistas financieros sirvió al responsable ejecutivo de Intel para presentar los resultados trimestrales de la compañía, avanzar los proyectos que tiene en marcha el gigante y de paso sacar pecho de los datos de venta de su plataforma estrella, la más potente y cara.

Entre otros proyectos, resalta la actualización de la plataforma Nehalem con Westmere. Nueva microarquitectura que incluye el paso a procesos de fabricación de 32 nanómetros, un cambio tecnológico clave para la reducción de tamaño y consumo en la nueva hornada de microprocesadores, que contarán con seis núcleos y 12 hilos de procesamiento, caché de tercer nivel de 12 Mbytes, controladora integrada para triple canal de memoria DDR3 y doble controladora QuickPath Interconnect para comunicación entre núcleos. 30 ensambladores tendrían ya en sus manos las primeras muestras.

Por otra parte, Otellini anunció la venta del Nehalem un millón esta misma semana, contando los procesadores de gama alta para escritorio, Core i7, y los Xeon para servidores basados en esta arquitectura. El CEO de Intel indicó que el buen volumen de ventas de la plataforma “demuestra que el mercado valora y responde a los buenos productos”, a pesar del frenazo en la demanda.

vINQulos
Xbit-Labs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor