Primeras pinceladas sobre LibreOffice 3.6

OfimáticaSistemas OperativosSoftwareWorkspace

The Document Foundation ya ha liberado la versión candidata de la nueva versión de esta suite ofimática, que debería estar lista para finales de mes o principios de agosto.

Los desarrolladores y usuarios interesados en probarla ya pueden descargar la primera versión candidata (RC1) de LibreOffice 3.6, que ha centrado sus esfuerzos en mejorar la estabilidad de la suite de productividad y corregir cerca de 20 errores localizados en la beta.

Entre las modificaciones operadas sobre este software “open source” destaca la mejora del procesador de textos Writer, que ahora soporta espaciado contextual y la importación de tipos gráficos SmartArt.

Otros cambios incluyen variaciones en la importación de archivos CSV y varias actualizaciones en la interfaz de usuario, así como nuevas y avanzadas opciones para el programa de hoja de cálculo Calc y los filtros para documentos Corel Draw. Tampoco se han descuidado el gestor de presentaciones Impress y el editor de fórmulas Math, entre otras correcciones.

Patrocinado por The Document Foundation, LibreOffice se publica bajo licencia LGPLv3. Y, de acuerdo con los planes publicados por los responsables del proyecto, a esta RC1 le seguirán dos nuevas versiones candidatas antes de la liberación de la versión definitiva a finales de julio o principios de agosto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor