Primeras placas base Atom 2 para nettop

ComponentesWorkspace
0 0 5 comentarios

Tras la presentación de los netbooks con los nuevos Atom 2, llega el turno de los modelos destinados a máquinas de sobremesa con fabricantes como DFI o Foxconn anunciando las primeras placas en formato mini-ITX que serán la base de los nettops con la nueva arquitectura Intel Pineview.

Foxconn ha revelado dos modelos de placas base basadas en la nueva generación del Intel Atom. La D41S y la D51S acogerán respectivamente a los nuevos procesadores Intel Pine Trail de simple y doble núcleo para ordenadores de sobremesa de bajo tamaño y coste.

Ambos con frecuencia de 1,66 GHz, con la gráfica integrada GMA 3150 como mayor novedad y acompañados del habitual soporte para dos slots de memoria DDR2, SATA, Ethernet Gigabit, puertos USB, Audio HD, salida D-Sub y un slot adicional PCI.

La LR100-N16M de DFI es muy similar al diseño de Foxconn conservando las especificaciones de Intel aunque es algo más completa en número de puertos y slots de expansión.

Ambas comparten el factor de forma mini-ITX y están destinadas a nettops, barebones y ordenadores de salón, destacando el bajo consumo que permite la arquitectura Pineview así como el mínimo nivel de ruido emitido ya que no necesitan refrigeración activa.

No sabemos su precio. Se pondrán a la venta después del CES 2010 en la que se podrán ver equipos basados en ellas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor