Primeras especificaciones de las Radeon HD 4000

ComponentesWorkspace
0 0 4 comentarios

Aunque no verán la luz hasta el segundo trimestre, el sitio alemán Hartware.net ha desvelado lo que podrían ser los primeros datos fiables sobre estas tarjetas de ATI.

Lo primero que hay que señalar es que no van a ser la caña en rendimiento. ATI ha buscado sobre todo GPUs baratas de un solo núcleo. Considerando la flexibilidad y la escalabilidad que ofrece CrossFireX, la decisión de AMD de centrarse más en la relación precio/calidad que en el rendimiento puro y duro no tiene por qué desilusionarnos. Es más difícil escribir controladores para una GPU multinúcleo, pero cuando se cuenta con CrossFireX, merece la pena arriesgarse.

La RV770 cuenta con soporte GDDR5, pero aún no se sabe si ATI lo utilizará. Es más probable que se quede con GDDR4.

En cuanto a las frecuencias, son más bajas de lo que un buen chip GDDR4 puede dar de sí. La RV770 alcanzará 1TFLOPS, mientras que la R700, con dos RV770, sería capaz de doblar esa frecuencia. Todos los núcleos serán fabricados por TSMC a 55 nanometros.

En cuanto al precio, la tabla que se adjunta en la nota no es definitiva, pero sí puede ayudarnos a tener una idea de lo que estaría dispuesto a ofrecer AMD/ATI.

vINQulos
NordicHardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor