Primeras imágenes del leopardo, MacOS X 10.5

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

En Think Secret han sacado a la luz algunas imágenes de la que será la próxima gran revisión de MacOS X 10.5, con nombre clave Leopard, y que incluirá varias mejoras de relevancia.

Las capturas de la nueva versión, aún en desarrollo, muestran algunas de las nuevas funcionalidades de MacOS X 10.5, entre las que destacan la denominada Time Machine o los Spaces.

Time Machine permitirá que recuperemos el estado del sistema operativo en cualquier momento del pasado, gracias a una característica que detecta los cambios que se van realizando en el sistema (instalaciones de programas, cambios de configuración del sistema operativo, cambios de hardware) y crea copias de seguridad de forma automática para verificar que contaremos con un sistema operativo funcional aunque haya fallos.

Los denominados Spaces no son más que escritorios virtuales en los que el usuario podrá organizar su trabajo, de forma que en cada pantalla disponga de diferentes ventanas, algo que teóricamente le permitirá tener en uno de esos espacios sus aplicaciones ofimáticas, en otro el navegador web y el correo, y en otro la aplicación de edición de vídeo y la biblioteca musical, por ejemplo.

leopard-spaces.jpg

Una mejora de la que se está hablando mucho últimamente es la inclusión de soporte para el sistema de ficheros de 128 bits llamado ZFS que se utiliza en Solaris y OpenSolaris. Sus características más relevantes son los amplios márgenes de almacenamiento que es posible lograr y sus funciones de manejo de copias de seguridad (llamadas Snapshots) y de su estructura organizativa. µ

vINQulos
Think Secret

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor