Primeras pruebas de la NVIDIA GeForce GTX280

ComponentesWorkspace

Las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA prometen rendimientos impresionantes, y antes incluso de su aparición oficial ya se han publicado algunos análisis que muestran la potencia real de estas soluciones.

Nuestros primos de The Inquirer UK llevan hablando un tiempo de este tipo de tarjetas, criticando entre otras cosas las decisiones técnicas que han llevado a NVIDIA a usar una GPU que es “demasiado grande, demasiado caliente y difícil de fabricar”. Según su opinión, todo esto hará que la empresa tenga problemas las próximas semanas.

Sin embargo, ya han podido analizar una tarjeta GeForce GTX280 que han puesto a prueba contra una 9800GTX y que han analizado a 9 resoluciones distintas. Ellos mismos admiten que no han firmado NDA alguno, así que publican los resultados tranquilamente, algo que en otros casos podría resultar peligroso legalmente.

Lo cierto es que mirando un poco las pruebas queda claro que la ganancia de la GTX280 respecto a una de sus antecesoras es muy significativa, ya que en muchos casos el aumento de rendimiento está por encima del 50%, mientras que en pruebas como en 3DMark06 dependiendo de la resolución y profundidad de color la mejora es algo menor, de un 10 a un 40%.

vINQulos

The Inq UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor