Yahoo! – Icahn: Primeras reacciones sobre el acuerdo

Empresas

El accionista rebelde y el buscador llegaron ayer a un pacto que pone fin a las hostilidades, eliminando a Robert Kotick de la directiva e introduciendo a dos hombres de confianza de Icahn

Tras el sorprendente anuncio del acuerdo entre Carl Icahn y la directiva de Yahoo!, que pone fin al hostigamiento entre unos y otros, los protagonistas han empezado a pronunciarse sobre la materia.
Icahn confesó a los medios anglosajones que se encuentra “muy feliz” con el resultado y, aunque el pacto reduce las posibilidades de compra para Microsoft, aseguró, en declaraciones a The New York Times, que “mientras continúe creyendo que la venta de la compañía o de su motor de búsqueda es la transacción correcta debe ser tenida en consideración”.
Por su parte, el directivo de Yahoo!, Roy Bostock, señaló a The Guardian que “buscamos trabajar productivamente con Carl y los nuevos miembros de la directiva continuando con las mejoras de los resultados de la compañía y aumentando el valor de las acciones”.
Cambios directiva
La gran pregunta es quiénes serán los dos personajes de confianza que Carl Icahn introducirá en la directiva del buscador. Además de su plaza, el inversor ha asegurado la presencia de dos ejecutivos afines.
Las primeras quinielas dan por vencedor a Jonathan Miller. Miller es el actual CEO de la rival de Yahoo!, AOL, que es, a su vez, la compañía a la que el buscador corteja en un intento de hacerse fuerte en el mercado de Internet.
Si Jonathan Miller entra en la dirección de Yahoo!, la situación podría además complicarse para Microsoft, la otra compañía que intenta hacerse con AOL.
Por otra parte, ya se conoce el nombre del ejecutivo que dejará su plaza a Icahn. Robert Kotick, según apunta The Times, no se presentará a la reelección el uno de agosto y dejará su sillón de mando al inversor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor