PRIMERGY BX400, el nuevo ‘Green Datacenter in a Box’ de Fujitsu

CloudDatacenterGreen-ITInnovaciónVirtualización

Ideado para medianas empresas, la nueva infraestructura compacta de Fujitsu para centros de datos permite utilizar hasta 8 servidores y almacenamiento blade.

Fujitsu ha dado a conocer la nueva infraestructura compacta PRIMERGY BX400, al que la compañía denomina ‘Green Datacenter in a Box’. Se trata de un chasis capaz de configurarse con hasta 8 servidores y almacenamiento blade, un formato que, para Sergio Reiter, product manager de PRIMERGY de Fujitsu “es una buena apuesta de futuro. Los blade disfrutarán en 2014 de una cuota de mercado del 23%”.

Fujitsu PRIMERGY BX400, el 'Green Datacenter in a Box'
Fujitsu PRIMERGY BX400, el

El objetivo del PRIMERGY BX400 es dar respuesta a empresas de mediano tamaño pero que necesitan una gran capacidad de almacenamiento y conexión en un espacio reducido y con el mínimo consumo energético. En este sentido destaca su bajo nivel de ruido, en torno a los 45 decibelios, así como el uso de fuentes de alimentación eficientes con tecnología Cool-Safe.

Al igual que ocurre en otros dispositivos de la línea PRIMERGY, Fujitsu incorpora la suite ServerView, diseñada para labores de supervisión y administración. También se incluyen otras herramientas para obtener información tanto de los servidores físicos como virtuales de forma combinada. De hecho, Fujitsu quiere que este perfil de clientes de tamaño medio puedan acceder a los despliegues de cloud computing sin invertir grandes sumas de dinero.

Los Fujitsu PRIMERGY BX400 soportan todas las versiones de Windows y Linux y los hipervisores Microsoft HyperV, VMware y Citrix Xen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor