Así es la nueva generación de servidores PRIMERGY RX4770 M3 de cuatro sockets

CloudServidores
1 1 No hay comentarios

Sólo harían falta dos servidores PRIMERGY RX de nueva generación para sustituir a cinco sistemas antiguos similares, rebajando el espacio necesario para su instalación un 60 %

Fujitsu continúa añadiendo miembros a su familia de servidores. La compañía nipona ha presentada la tercera generación de PRIMERGY RX4770 M3, que está compuesta por servidores x86 en formato rack y de cuatro sockets.

Entre sus especificaciones destaca el uso de lo chips Intel Xeon v4, que potencian cuestiones como el rendimiento y la velocidad. Aunque estos servidores también despuntarían desde el punto de vista energético. Los nuevos PRIMERGY RX prometen una reducción del consumo y de las emisiones de CO2 al implementar la solución de diseño térmico Cool-safe. Según cálculos de sus responsables, son capaces de trabajar entre los 5 y los 40 ºC. En cuanto al ahorro energético final, ascendería por encima del 25 %.

Todo eso contribuye a un mejor control de los costes, pero no es su única característica. Fujitsu también presume de las dimensiones de su última creación, porque ayudan a aprovechar el espacio, y apunta a la densidad ofrecida. Al parecer, con sólo un par servidores PRIMERGY RX de nueva generación se consigue sustituir a cinco sistemas datados de 2011, rebajando las necesidades de espacio un 60 %.

Otras ventajas de PRIMERGY RX4770 M3 serían las capacidades remotas de gestión, la seguridad, la robustez y la disponibilidad. Fujitsu defiende que este modelo está pensado para negocios que “no pueden permitirse ningún tiempo de inactividad no planificada”.

También explica que es “un gran facilitador de la transformación digital” al entregar “rendimiento y fiabilidad superior para los servicios de data center de negocio crítico”. Los nuevos PRIMERGY RX llegan dispuestos a trabajar con cargas complejas tipo SAP HANA, con bases de datos en memoria y análisis en tiempo real.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor