Primeriti: “Hemos salido en el momento de madurez adecuado”

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El Corte Inglés ha entrado en el mercado de los outlets online: así es la apuesta de la primera grande de la distribución que se atreve a luchar en este mercado emergente.

El Corte Inglés ha entrado en un mercado en el que, hasta ahora, sólo dominaban empresas nacidas directamente para el comercio electrónico. La firma se ha lanzado a la batalla por el segmento de los outlets online, un nicho de mercado con elevado potencial y que se está convirtiendo en el gran dinamizador de las ventas de ropa en la red, con Primeriti.

“La presencia de El Corte Inglés en internet es de las primeras en España en el sector de distribución”, explican desde El Corte Inglés sobre las razones por las que han entrado con Primeriti en un mercado nuevo., señalando que el segmento outlet en la red “es consustancial a nuestra oferta tanto off line con nuestros centros de oportunidades, como en la actualidad on line con Primeriti”.

La compañía tendrá que hacer frente a una competencia muy consolidada y con una imagen muy clara. “La primera diferencia vendrá dada por las marcas que se van a incorporar a nuestro escaparate de venta”, señalan desde El Corte Inglés, explicando que gracias a “la buena relación de El Corte Inglés con las principales marcas de moda” servirán como trampolín para la entrada de algunas de esas firmas por vez primera en este mercado. Sin embargo, por si algo se han caracterizado algunas de sus competidoras, como Vente-Privée o BuyVip, es por conseguir haber llevado al mercado outlet a algunas marcas de deseo. BuyVip, por ejemplo, ha abierto esta semana una venta de Daviddelfin, una marca con indiscutible tirón. Primeriti empezó fuerte, con Dona Karan New York. ¿Mantendrá ese ritmo?

“En breve además habrá novedades con respecto a nuevos sectores que se incorporarán y que nos diferenciarán claramente de nuestra competencia”, añaden además desde la firma. De hecho, desde el gigante de la distribución, ya confirman que aunque la moda será “uno de los sectores importantes”, no será el único que protagonizará las ventas del outlet. “Gracias a la amplitud de surtido de El Corte Inglés se incorporarán nuevas líneas de producto lo que tendrá como consecuencia el tener el escaparate mas amplio del sector”, aseguran.

En su aventura outlet, El Corte Inglés puede además jugar con la baza de su larga trayectoria en el mercado offline y su buena posición en el más generalista online. La versión ecommerce de los grandes almacenes es una de las más populares para las compras electrónicas. El Corte Inglés fue la web de compras más visitada durante la última campaña navideña, con 4,1 millones de usuarios únicos, según datos que aportaba entonces Nielsen. El Corte Inglés cuenta con su propio medio de pago, a utilizar en el outlet, y con una red de logística ya muy consolidada y eficaz. Si El Corte Inglés es capaz de utilizarla bien en su outlet, será una gran ventaja ganada a sus competidores, a los que los consumidores acusan de ser demasiado lentos en las entregas. ¿Utilizará Primeriti los recursos logísticos de El Corte Inglés? “Sí, y ello nos va a permitir realizar las entregas de los pedidos en tiempos mucho más reducidos que los existentes hasta ahora en este sector”, afirman desde la firma.

Éxito de público

Por el momento, la aventura en club de ventas privado de El Corte Inglés parece estar yendo bastante bien. La compañía ofreció en el día después de su entrada en el mercado los primeros números oficiales de asociados: 150.000 personas se dieron de alta en el outlet en su primera jornada operativa.

“Hasta ahora los resultados son muy esperanzadores y nos confirman que hemos salido en el momento de madurez adecuado”, señalan desde El Corte Inglés, aunque la compañía prefiere no facilitar más cifras que las del primer día. “Pasados unos meses y cuando se vaya consolidando iremos informando de los resultados”, apuntan. “Para nosotros supone una línea mas de negocio dentro del gran escaparate de El Corte Inglés en internet”, señalan.

*¿Cómo es su competencia? Vente-Privée según Xavier Court, Director de Comunicación y Nuevo Negocio de la compañía.

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