Primeros Athlon II X4 en el mercado

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Unos meses más tarde de lo previsto inicialmente, comienzan a llegar al mercado los primeros “Propus”, microprocesadores de cuádruple núcleo derivados de los AMD Phenom II. Modelos sin memoria caché de tercer nivel pero muy económicos y de bajo consumo.

El primer modelo “Propus” a la venta es el Athlon II X4 600e, microprocesador con cuatro núcleos de procesamiento, frecuencias de 2,2 GHz, 4 Mbytes de caché de segundo nivel y doble controladora integrada para manejar el doble canal de memorias DDR3/DDR2.

Está listado a un precio de 99,99 euros, tiene un contenido consumo máximo (TDP) de 45vatios y está destinado a acomodarse en placas con socket AM3. En principio también serían compatibles con zócalos AM2+ mediante la oportuna actualización de la BIOS.

Su hermano mayor, el Athlon II X4 605e, también está listado pero no tiene precio de venta. Llegará en las próximas semanas con el mismo TDP y frecuencias de 2,3 GHz. A estos modelos seguirán próximamente los X3 “rana” y los X2 “regor” que aumentarán la frecuencia hasta los 3.0 GHz con un TDP de 65 vatios, mejorando la oferta en la gama media de microprocesadores de sobremesa de AMD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor