¿Primeros “brotes verdes” en tecnología?

La industria del chip es fiel reflejo de la actividad económica, por la intensa penetración de la tecnología y la computación en las última décadas. Hoy en día es difícil encontrar un sector productivo en el que no esté presente.

Quizá por ello el comunicado de la SIA invita a un optimismo contenido: “Los incrementos mensuales secuenciales nos llevan a ser optimistas con cautela sobre un regreso a los patrones estacionales normales para la industria de ahora en adelante”. “A medida que regresa la confianza de los consumidores se reanuda el crecimiento y esperamos que la industria por fin refleje esos patrones”, citan.

El aumento sobre el mes de abril fue tan sólo de 900 millones de dólares, pero después de los peores meses en décadas, cualquier avance parece positivo, aún teniendo en cuenta que el descenso sobre el mismo mes del año anterior es de nada menos el 23 por ciento. Japón y Asia-Pacífico fueron las regiones que mostraron un mayor crecimiento.

Y tú que formas parte de la vida real ¿cómo lo ves? ¿Crees que lo peor ya ha pasado? ¿Son los “brotes verdes” una milonga?