Primeros datos de benchmark del LG Odin de 8 núcleos

Movilidad

Tras los últimos éxitos cosechados por los smartphones de LG, la compañía de Corea del Sur ha decidido seguir los pasos de Samsung y empezar a desarrollar sus propios SoCs. El LG Odin es el primero de ellos con 8 núcleos.

Se trata de un SoC muy parecido al Exynos 5410 de Samsung en cuanto a su puntuación en AnTuTu, con un valor de 27.184. Justamente por eso, aunque todavía no se conocen los detalles reales del SoC, se cree que utilizará arquitectura big.LITTLE, pero sin tecnología HMP, por los que de sus 8 núcleos sólo podrán usarse simultáneamente 4.

Quitando ese detalle aún sin confirmar, vemos como no llega al nivel del Snapdragon 800 de Qualcomm, pero puede que la razón sea que, mientras el Snapdragon 800 va a 2,3 GHz, el LG Odin va a 1 GHz.

Esa frecuencia de reloj posiblemente aumentará, por lo que si ha conseguido dicha puntuación con menos de la mitad de velocidad que el Snapdragon 800, el LG Odin a 2,3 GHz podría superar con facilidad al SoC estrella de Qualcomm. Sobre la GPU, se espera que use una PowerVR Series 6, la misma que el iPhone 5S.

Esperamos tener más detalles en el CES 2014 tanto del SoC como del smartphone en el que vendrá de estreno.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor