Primeros detalles de BlackBerry Dakota, que se presenta sin el sistema operativo QNX

MovilidadSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace

Se esperaba que la nueva generación de smartphones de RIM incorporara una versión del sistema operativo QNX que llevará PlayBook, pero la compañía prefiere seguir apostando por BlackBerry OS 6.0.

El pasado mes de octubre un directivo de RIM señaló que la nueva gama de teléfonos BlackBerry estarían gobernados por una versión del sistema operativo de código abierto desarrollado por QNX que incorporará el tablet de la compañía, PlayBook.

Se da por hecho que esta plataforma acabará convirtiéndose en el sistema operativo para smartphones que sustituya al actual BlackBerry OS, pero según las primeras filtraciones de los nuevos modelos de RIM parece que por el momento la compañía prefiere esperar.

PlayBook será el primer dispositivo en incorporar el sistema operativo open source QNX

De esta forma, el nuevo BlackBerry Dakota seguirá gobernado por BlackBerry OS en su versión 6.0 en lugar de apostar por el sistema operativo creado por QNX, cuya interfaz se asemeja a webOS.

Según los analistas, el hecho de que este sistema operativo esté basado en código abierto podría hacerlo atractivo como plataforma de desarrollo de aplicaciones y supondría un salto importante en la gama de teléfonos de RIM ya que tiene capacidad para soportar un procesador más potente y mejores gráficos.

Los primeros datos sobre el nuevo terminal bautizado como Dakota apuntan a que tendrá una pantalla de 2,8 pulgadas con una resolución de 640 x 480 píxeles y el tradicional teclado QWERTY.

Al parecer, este nuevo smartphone de RIM incluirá cámara de 5 megapíxeles con grabación de video en HD, memoria de interna de 4GB, conectividad WiFi b/g/N y Bluetooth, GPS y tecnología NFC para realizar pagos mediante el teléfono.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor