Primeros espadas TIC respaldan WebPlatform, el santo grial de desarrolladores

CloudEmpresas

El site, aún en versión alpha, promete ofrecer toda la información que necesita un desarrollador recopilada en un mismo sitio. Apple, Google y Microsoft amparan la idea.

“Somos una comunidad abierta de desarrolladores que construye recursos para una web mejor, al margen de marcas, navegadores o plataformas”. Así se presenta el recién nacido proyecto WebPlatform.org, la iniciativa Open Source más pura que persigue la innovación en la Web.

La idea vertebral es la unificación y recopilación de sapiencia, que cambie de raíz el panorama actual. “Durante años los desarrolladores web han tenido que depender de varios sitios para aprender programación o diseño web”, cita una entrada en el blog.

Los cambios en la web y el vertiginoso ritmo al que ocurren hacen que la información disponible sea insuficiente, además de fragmentada. Con la intención de cubrir ese hueco, prometen ofrecer referencias y tutoriales completos –para el cliente y para el diseñador- con sus peculiaridades y errores especificados. También los indicadores la compatibilidad y la interoperabilidad del explorador con enlaces a pruebas.

La idea reposa bajo el paraguas de pesos pesados del mundo tecnológico como Adobe, Apple, Facebook, Google, HP, Microsoft, Mozilla, Nokia y Opera. Éstos contribuirán al proyecto importando sus datos, que estarán disponibles de forma gratuita.

“Tendrá la información que no puedes conseguir en ningún otro lugar, y estará toda en un mismo sitio”, prometen.

Por el momento está disponible la versión alpha.