Primeros nombramientos derivados de la operación Vodafone-Ono

Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, asumirá responsabilidades en Ono.

Primeros movimientos de ejecutivos como consecuencia de la operación Vodafone-Ono. Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España asumirá responsabilidades en el Grupo Corporativo Ono.

Coimbra ha sido nombrado apoderado de distintas sociedades del Grupo adquirido. También se ha designado el papel de apoderada de estas filiales a la actual consejera delegada de Ono, Rosalía Portela.

Los movimientos suponen un paso más en la consecución de la operación por la que Vodafone adquirió la cablera el pasado mes de marzo por un monto total de 7.200 millones de euros.

La semana pasada Bruselas dio luz verde a la operación, lo que significa que a ojos de los reguladores la operación no afectará a las normas de competencia nacionales. Coimbra declaró entonces que esperaban la aprobación de Bruselas en una operación que se iba a presentar sin sorpresas.

La operación, que fue anunciada en marzo, se cerrará definitivamente el próximo 23 de julio.

Por el momento y como indica el diario económico Cinco Días, ambos equipos se han puesto a trabajar en una oferta comercial conjunta que muy probablemente llegará al mercado en los próximos meses.