Primeros problemas de reproducción en vídeos 4K a 60 fps de YouTube

Software
0 0 1 comentario

YouTube ya lleva algún tiempo permitiendo albergar vídeos de una calidad y definición extraordinaria de modo aún experimental, pero debido a la gran cantidad necesaria de datos que enviar a través de Internet para que se reproduzcan correctamente están surgiendo frecuentes incidencias que para muchos suponen un retorno a aquellos primeros tiempos de Internet y los módems 14K.

El pasado mes de agosto se inició la posibilidad de albergar (y disfrutar) de una calidad inédita en los vídeos que alberga el omnipresente portal y los primeros intentos de reproducir en YouTube los vídeos en resolución 4K y con 60 fotogramas por segundo apenas suponían ligeras molestias por el gran ancho de banda necesario para vehicular tal cantidad de ceros y unos como son necesarios para hacer llegar desde el servidor hasta el equipo del usuarios tanta información. Pero en los últimos tiempos esos pequeños retardos han comenzado a transformarse en insufribles dilaciones que en la práctica imposibilitan el adecuado visionado.

En lugar de la fluidez habitual en vídeos de menor resolución los parones están siendo de tal calibre que muchos han recordado la experiencia habitual a mediados de los años 90, cuando comenzó la andadura generalizada de la conexión a Internet y poder ver un vídeo de reducido tamaño y pareja resolución era todo un ejercicio de paciencia digna del santo Job.

Al parecer estos problemas se están experimentando únicamente en el navegador Chrome puesto que otros navegadores la máxima resolución que admiten es FullHD y por tanto no pueden reproducir los vídeos 4K. Dado que el “parque móvil” de monitores de ordenador a 4K es aún reducido tampoco puede decirse que estemos ante un problema generalizado.

Por si tienes interés en comprobar cuál es el resultado de estos vídeos 4K 60 fps existe una lista de reproducción de dichos vídeos accesible desde este enlace.

vINQulo

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor