Primeros resultados de una Microsoft dividida en productividad, nube inteligente y más informática personal

EmpresasMercados Financieros

El segmento que más ingresos ha aportado a Microsoft durante el Q1 de su año fiscal 2016 es el bautizado como More Personal Computing, con 9.400 millones de dólares.

Microsoft lo había avisado. A partir del primer anuncio de resultados correspondientes a su año fiscal 2016 comenzaría a dividir los ingresos en tres segmentos nuevos.

Estos segmentos han sido bautizados como Productivity and Business Processes, Intelligent Cloud y More Personal Computing. Esto es, Productividad y Procesos de Negocio, Nube Inteligente y Más Informática Personal.

Ellos han protagonizado la publicación financiera recién realizada por el gigante de Redmond, que se refiere a un nuevo Q1 que ha finalizado a día 30 de septiembre.

Durante esos tres meses, Microsoft ha ingresado 20.400 millones de dólares desde el punto de vista GAAP, que suben a 21.700 millones si se consideran como no GAAP.

Hasta 9.400 millones de dólares proceden del área de More Personal Computing. La segunda división de negocio que más dinero ha aportado es la de Productivity and Business Processes, con 6.300 millones. Y eso que ambas han sufrido caídas del 17 % y del 3 %, respectivamente.

En cuanto a los ingresos de Intelligent Cloud, han subido hasta los 5.900 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 8 %.

“Estamos haciendo grandes progresos en cada una de nuestras tres ambiciones mediante la entrega de innovación que a la gente le encanta”, ha comentado al respecto Satya Nadella, CEO de Microsoft.

“El entusiasmo de los clientes sobre los nuevos dispositivos, Windows 10, Office 365 y Azure está aumentando a medida que reunimos las mejores experiencias de Microsoft para capacitar a las personas a que logren más”, señala Nadella.

Entre las cifras aportadas por su compañía cabe destacar, por ejemplo, que Office 365 ha conseguido 3 millones de suscriptores de consumo nuevos, dejando el cómputo final en 18,2 millones. O que las bases de instalación de Enterprise Mobility y Dynamics CRM Online en empresa se han multiplicado por seis en un caso y por tres en el otro.

En cuanto a las ganancias por acción, Microsoft ha completado un Q1 con 0,57 dólares GAAP o 0,67 dólares no GAAP por cada título. Han sido ingresos netos de 4.600 millones y 5.400 millones (GAAP y no GAAP).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor