Primeros Trending Topics a la española

Cloud
0 0 No hay comentarios

Como sabéis muchos de vosotros Twitter ya nos ofrece los famosos “Trending Topics” de España, aunque en nuestro idioma los han llamado “Temas del Momento“. No sólo los ofrece de nuestro país, desde hace unos días los temas más actuales los ofrece de forma localizada en Chile, Venezuela y Argentina.

Los primeros Trending Topics con sabor español han sido: “Pablo Motos”, “El Hormiguero”, “Barça-Madrid” y “Callejeros“, temas que por supuesto nunca estarían de moda fuera de nuestras fronteras.

Los Trending Topics se han convertido con el tiempo en la voz de millones de personas, en el pensamiento de ciudades o países, en fuente de inspiración para artistas, en consulta para políticos… y es que saber de qué hablan los españoles en tiempo real es un gran logro.

Si el día del lanzamiento de un disco no es un “Trending Topic”, este será un fracaso. Mientras se emiten programas como el Hormiguero en Cuatro, los españoles que usan Twitter hablan del programa y se convierte en “Tema del Momento”, el día de las elecciones catalanas se hablará de dichas elecciones y no deja de ser curioso como reflejan fielmente de que habla la sociedad española.

¿Creéis que los “Temas del Momento” reflejan de cierta manera el pensamiento general o preocupaciones de la sociedad española?

vINQulos
Twitter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor