Primeros trucos interesantes de iOS 8

Sistemas OperativosWorkspace

Con iOS 8 ya disponible para descargar desde ayer llega el momento en que más allá de novedades y mejoras comenzamos a conocer algunas de sus funciones más singulares que quizá no todos aprecien y no todos necesiten ni utilicen pero que a buen seguro facilitarán la vida a muchos millones de usuarios de los dispositivos móviles de Apple.

La llegada de iOS 7 supuso una revolución en el ecosistema de la manzana mordida, especialmente en el aspecto visual, pero si a lo largo de la historia de este sistema operativo hemos visto cómo continuamente se añaden mejoras también parece no haber límite para la cantidad de pequeños detalles que es capaz de añadir el conjunto de mentes pensantes de Cupertino a sus nuevas creaciones.

En este caso vamos a repasar algunas de las que ya están descubriéndose por parte de los nuevos usuarios.

Empecemos por una que aparentemente no parece ser de gran utilidad pero que sí dará una alegría a los que sufren el pánico a ver el indicador de autonomía de la batería por debajo del 30 %. Se trata de la opción de configurar la pantalla en tonos de grises. Una vuelta al pasado que sin duda nos hará recordar la era del Nokia 9110 Communicator o los antecedentes de los tablets, las PDA de Palm y compañía. Pero el fundamento no tiene que ver con el aspecto sino con la energía: en ese modo la pantalla consume menos energía, muestra la misma información y permite alargar la vida útil del iPhone/iPad antes de que se apague por extenuación de la batería. Al mismo tiempo puede ser de especial utilidad en condiciones lumínicas extremas o para personas con determinadas deficiencias en la vista. Para conseguirlo basta entrar en Ajustes – General – Accesibilidad y seleccionar “Escala de grises”.

Otra función útil (y en cuya seguridad podemos confiar sin problemas) es la del escaneo fotográfico de nuestra tarjeta de crédito desde Safari. algo que nos evitará, cuando estamos comprando en Internet, tener que teclear los dígitos (pudiendo incurrir en algún error). Basta colocar nuestra tarjeta de crédito frente al dispositivos móvil, ubicar en la ventana que aparecerá en pantalla la misma y de manera casi inmediata los números son reconocidos, capturados e insertados en el campo correspondiente.

Las fotografías ahora podrán quedar almacenadas en una carpeta oculta a la vista de todos, lo que sin duda evitará alguna sorpresa desagradable si estamos navegando entre nuestro álbum de fotos para mostrarle a alguien una imagen y en medio del carrusel de fotografías se vislumbra alguna que no queremos que conozca. Ahora al pulsar de forma prolongada sobre una fotografía en pantalla además de la opción de Copiar nos permite escoger la opción Ocultar. Desde ese momento la imagen sólo será accesible desde la carpeta Ocultas, no apareciendo ni en Momentos, Colecciones o Años.

Por contra, algo que hasta ahora permanecía oculto por fin podemos verlo: el proceso de reconocimiento de dictado de Siri. Si hasta ahora teníamos que esperar hasta haber finalizado el párrafo para ver en pantalla el conjunto de palabras que hemos pronunciado ya podemos verlo en tiempo real, palabra a palabra, lo que nos facilitará poder corregir al instante algún término que no haya sido reconocido correctamente.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=OPH5qblGZ8U#t=43[/youtube]

Aún hay más pequeños trucos, funciones y secretos de iOS 8, algunos de los cuales te hemos comentado y otros que aparecen en este vídeo que te hemos incluido, pero seguro que se trata tan solo de los primeros en comenzar a enriquecer la experiencia de los usuarios de la nueva actualización del sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles.

vINQulo

MacRumors

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor