Primeros bocetos del estándar PCI Express 3.0

ComponentesWorkspace

El equipo de PCI-SIG (Special Interest Group) está actualmente en proceso de finalización de las especificaciones PCI Express 3.0 para gráficas. Dispondrá de grandes mejoras y añadidos que harán la vida más fácil a los usuarios.

Una de las principales mejoras del interfaz frente a la versión actual PCIe 2.0 es la ampliación del ancho de banda de interconexión, duplicando los 4GT/s (gigatransferencias por segundo) de su predecedor. El nuevo estándar será retrocompatible, pudiendo por tanto conectar tarjetas PCIe tanto 2.0 como 1.1.

Además de las mejoras del nuevo interfaz, las características electromecánicas del mismo se han visto rediseñadas para poder usar tres gráficas a la vez, triple slot, ofrecer hasta 300W por conector PCIe directamente de la placa, lo que ahorra el tener que pinchar cables de alimentación a la propia gráfica, y añade la capacidad de soportar tarjetas de hasta 1,5 kilos de peso. Si tenéis curiosidad por ir conociendo más características del futuro interfaz, os dejamos un vINQulo PDF en la parte inferior del artículo. Las especificaciones estarán listas a lo largo de 2009 y no será hasta 2010 cuando se empiecen a ver productos que las hayan incorporado.

vINQulos:
Especificaciones electromecánicas PCIe 3.0
(PDF)
TechPowerUp!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor