Primeros portátiles con cuatro núcleos

PCWorkspace

Los procesadores con cuatro núcleos llegan a los ordenadores portátiles de la mano de Xtreme Notebooks y su explosivo Xtreme 917V Accelerator.

Dos modelos de micros donde elegir -Intel Core 2 Quad Q6600 o Q6700- con 8 MBytes de caché de segundo nivel , un FSB de 1066 MHz y hasta 4 GBytes de RAM DDR2.

Cuentan además con una pantalla de 17 pulgadas para una resolución nativa de 1920×1200, con gráficas en SLI NVIDIA 87000M o 7950 GTX y hasta tres discos duros con soporte RAID 0, 1 o 5 que completan la potente configuración.

Además puede equipar un lector Blu-ray, Webcam, sintonizador de televisión y un sistemas de altavoces 4.1 (sí, sí, con subwoofer incluido) para completar el apartado multimedia. Wi-Fi 11n para comunicación inalámbrica y una batería de 12 celdas que suministre la cantidad ingente de energía que debe necesitar este monstruo.

Como sistemas operativos se podrá optar por precargar los omnipresentes Vista o XP y el precio de salida se ha establecido en 3.359 dólares.

Eurocom o Pioneer ya han anunciado modelos similares por lo que la era de unas verdaderas estaciones de trabajo portátiles parece que marcha a buen ritmo. Un precio más ajustado junto con las necesarias mejoras en la refrigeración y muchos equipos de sobremesa obtendrán una merecida jubilación. µ

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor