Primeros portátiles Toshiba con chip Cell, a la venta en julio

Software

Los portátiles Qosmio de la multinacional japonesa serán los primeros en integrar “SpursEngine”, un co-procesador multimedia derivado del chip Cell usado en la PlayStation 3. Saldrán a la venta en Japón en el mes de julio.

El Qosmio G50 y el F40 serán los primeros modelos que incluirán el Spurs Engine, una solución miniPCI presentada en el CES 2008, que añadida al procesador principal promete acelerar el rendimiento de los equipos con gráficos 3D en juegos o con aplicaciones de video.

El diseño, basado en el chip Cell que integra la PS3, tendrá 4 SPEs frente a los 8 de la consola. Trabajará sobre un procesador Intel Core 2 Duo y se encargará de los pesados cálculos en coma flotante. Según Toshiba acelerará enormemente la codificación en tiempo real de video de alta definición o la copia a unidades ópticas.

El Qosmio G50 tiene una pantalla de 18,4”, 500 GB de capacidad de almacenamiento, gráfica NVIDIA GeForce 9600M, doble sintonizadora de TV y amplias opciones de conectividad incluyendo Wi-Fi 802.11n.

El G50 saldrá a la venta en Japón el mes próximo a un precio de 290.000 yenes (2700 dólares).

vINQulos
PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor