Primesense crea un sensor 10 veces más pequeño que Kinect

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Kinect ha sido uno de los grandes éxitos de Microsoft, pero debemos recordar que en sí ha sido desarrollado inicialmente por Primesense. Ahora, gracias a su nuevo Capri con un tamaño mínimo, cualquier dispositivo podrá tener su propio Kinect.

La tecnología de mapeado 3D y reconocimiento corporal fue creada por Primesense y luego usada en Kinect, donde Microsoft añadió micrófonos, motor y unas cuantas cosas más. Pero el combo de proyector IR, cámara IR y cámara RGB es obra de los primeros, que también lo han vendido luego a otras compañías como Asus.

Su nuevo sensor Capri 1.25 es una mejora de formato bastante grande, o más bien pequeña, ya que supone la miniaturización del sensor a la décima parte.

Pero el tamaño será su única mejora, ya que tendrá un rango de visión de 0,8 a 3,5m, campo de visión de 57,5 x 45, desaparece la cámara RGB, por lo que no “verá” en color, y la IR tendrá la misma resolución VGA, algo que a muchos les parece insuficiente.

Teóricamente también será más barato, buscando con el nuevo tamaño y precio que pueda ser incluido en cualquier dispositivo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w5QGf_9gGME[/youtube]

Habrá más detalles a mitad de año, fecha en la que Primesense empezará a distribuirlo a compañías que hagan una compra mínima anual de 100.000 unidades.

vINQulos

Primesense

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor