Primesense crea un sensor 10 veces más pequeño que Kinect

ComponentesWorkspace

Kinect ha sido uno de los grandes éxitos de Microsoft, pero debemos recordar que en sí ha sido desarrollado inicialmente por Primesense. Ahora, gracias a su nuevo Capri con un tamaño mínimo, cualquier dispositivo podrá tener su propio Kinect.

La tecnología de mapeado 3D y reconocimiento corporal fue creada por Primesense y luego usada en Kinect, donde Microsoft añadió micrófonos, motor y unas cuantas cosas más. Pero el combo de proyector IR, cámara IR y cámara RGB es obra de los primeros, que también lo han vendido luego a otras compañías como Asus.

Su nuevo sensor Capri 1.25 es una mejora de formato bastante grande, o más bien pequeña, ya que supone la miniaturización del sensor a la décima parte.

Pero el tamaño será su única mejora, ya que tendrá un rango de visión de 0,8 a 3,5m, campo de visión de 57,5 x 45, desaparece la cámara RGB, por lo que no “verá” en color, y la IR tendrá la misma resolución VGA, algo que a muchos les parece insuficiente.

Teóricamente también será más barato, buscando con el nuevo tamaño y precio que pueda ser incluido en cualquier dispositivo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w5QGf_9gGME[/youtube]

Habrá más detalles a mitad de año, fecha en la que Primesense empezará a distribuirlo a compañías que hagan una compra mínima anual de 100.000 unidades.

vINQulos

Primesense

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor