La principal teleco del mundo entra en el negocio de la banca

EmpresasOperadoresRedes

China Mobile se hace con el 20% del Shanghai Pudong Development Bank Co con la intención de empujar la presencia de la firma en la banca electrónica.

China Mobile entra en el negocio de la banca, un movimiento de especial peso siendo como es la asiática la principal teleco por capitalización bursátil del mundo.La compañía se ha hecho con el 20% del Shanghai Pudong Development Bank Co, al que empujará en el negocio de la banca electrónica.
La adquisición le sale a la teleco por 5.800 millones de dólares, según publica Bloomberg. Las dos compañías de forma conjunta podrán ofrecer servicios de banca vía Wifi, como tarjetas de pago o servicios de pago electrónicos.
La teleco será ahora el segundo accionista por peso del banco, algo que preocupa a algunos analistas. Como puntualizó un analista a Bloomberg, China Mobile se ha lanzado a un mercado que no tiene en absoluto relación con su campo de trabajo habitual.
La propia compañía reconoce que los frutos TIC del acuerdo son ahora limitados, aunque augura un futuro muy optimista a la banca electrónica.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor