Printeer, impresora 3D para niños que se maneja con un iPad

ImpresiónWorkspace

La variedad de impresoras 3D actualmente en el mercado es cada vez mayor, aunque muchas de ellas provienen de start up o pequeñas empresas, quedando todavía muy lejos de las impresoras convencionales. Entre todas, en Kickstarter podemos encontrar Printeer, una impresora 3D pensada para niños.

¿Es para niños simplemente por tener unos colores y formas simpáticas? Por supuesto que no, lo que hace de Printeer una opción a tener en cuenta para los más pequeños es su enorme facilidad de uso y su seguridad.

Con Printeer no tenemos que calibrar, ni lidiar con instalaciones, mediciones, etc… Esta impresora está pensada para facilitar y simplificar al máximo la tarea. Es por ello que, para imprimir algo basta con dibujarlo en la pantalla táctil de un iPad y pulsar un botón. La tablet, al estar conectada a la misma red Wi-Fi que Printeer, permite mandar directamente en modelo de forma inalámbrica, que imprimirá sin que tengamos que configurar nada.

No es por tanto necesario usar un ordenador, aunque si queremos imprimir modelos más complejos, siempre puedes conectarla a un PC y usar el software Octoprint, con el que podrás imprimir modelos 3D en STL u otros formatos, como con otras impresoras.

Además de la sencillez del software, la Printeer tiene un alimentador de filamento PLA de 1,75mm y 0,45kg, está totalmente cerrada con paneles transparentes para que no haya accedientes, además de que cuenta con una bandeja fácilmente extraíble. Eso sí, su peso no es muy ligero, 5,5kg, además de que en sus 406 x 229 x 305 mm, su volumen de impresión se queda en 150 x 100 x 125 mm.

Su precio es de unos 549 dólares y su tiempo estimado de envío está entre octubre de este año y febrero de 2015, dependiendo si pagamos algo más por recibir una Printeer de la primera remesa de producción o una posterior.

vINQulos

Kickstarter

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor