PrioVR mejora sus precios y ofrece más alternativas

Empresas
0 0 No hay comentarios

A principios del mes pasado os hablamos de un nuevo sistema de reconocimiento de movimientos llamado PrioVR. Pues bien, estamos de enhorabuena porque no sólo han rebajado sus precios, también han incluido una opción más para aquellos que sólo quieran utilizar el tronco superior.

Recordemos que PrioVR, a diferencia de los típicos sistemas ópticos con marcadores, o Kinect con los mapas de profundidad, se basa en algo totalmente diferente, el reconocimiento de movimientos por un sistema inercial a base de acelerómetros y giroscopios.

Esto le da varias ventajas frente a los sistemas ópticos, como no requerir gran cantidad de marcadores, ni depende de que todas las partes del cuerpo estén a la vista de la cámara. Además también permite que varios usuarios puedan interactuar entre sí, independientemente de que uno esté delante de otro. Su grado de exactitud es también mucho mayor, incluso más que sistemas magnéticos como el conocido Razer Hydra o el STEM System.

Además también es ampliable, ya que se basa en pequeños módulos que permiten que sus creadores, YEI Technology, ofrezcan varias configuraciones. En un principio sólo existía una versión básica con 11 sensores, y otra profesional con 17. Ambas permitían registrar todos los movimientos del cuerpo entero.

priovr

Pero para aquellos que no estén interesados en reconocer sus piernas, han creado el kit PrioVR LZ, con 7  sensores y que además se conecta por cable para abaratar costes y no depender de baterías.

Lo mejor de todo es que el precio de los sistemas es mucho más asequible, haciéndolo realmente interesantes. El PrioVR LZ con kit de desarrollo sólo cuesta 275 dólares, el PrioVR Lite pasa de 450 dólares a 349, y el PrioVR Pro de 625 a 399. Todos ellos se enviarán a partir de mayo de 2014. Una oportunidad única de tener uno de los sistemas más completos y avanzados de reconocimiento de movimientos por un precio fantástico.

La única pega es que sus 82.000 dólares recaudados, todavía están un poco lejos de los 225.000 dólares necesarios para llegar a su objetivo, y sólo les quedan 16 días para conseguirlo. Pero eso era antes de la rebaja, así que os invito a todos los interesados en apoyar este genial proyecto para que finalmente se haga realidad. Merece mucho la pena.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor