Prisa lanza una OPA por el control del 100% de Sogecable

Empresas

El grupo de comunicación ofrece 27,98 euros por acción tras hacerse con la mayoría absoluta al adquirir el 2,94% que poseía Eventos S.A.

El Grupo Prisa ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que va a lanzar una oferta pública de adqusición (OPA) por el 49,97 por ciento de las acciones que no controla de Sogecable, a un precio de 27,98 euros. Esta suma de dinero supera en un 5,6 por ciento el precio que ostentaba la compañía audiovisual al cierre de la sesión de Bolsa de ayer.
Prisa está obligado por ley a lanzar esta OPA después de haber superado en el accionariado de Sogecable el límite del 50 por ciento (50,03, exactamente) marcado por la ley, tras el acuerdo alcanzado con Eventos S.A. para comprar el 2,94 por ciento de la empresa, también a un precio de 27,98 euros por acción.
En un comunicado, la compañía ha comentado que esta mayoría le permite “desarrollar las líneas estratégicas en el sector audiovisual teniendo como eje principal a Sogecable”. Prisa ha detallado que espera presentar la oferta en el plazo de un mes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor