Prisa vende a Ongoing Strategy Investments el 35% de Media Capital

Empresas

La empresa habría tenido que abonar, teniendo en cuenta la valoración total de la firma, unos 157 millones de euros por la participación.

Portugal Telecom lo había intentando en junio al considerar que los contenidos eran la inversión estratégica a seguir, pero las presiones políticas acabaron tirando por tierra la posible adquisición.
Finalmente ha sido Ongoing Strategy Investments quien se ha llevado el gato al agua y quien ha adquirido parte del capital que el grupo español de comunicación Prisa tiene en el portugués Media Capital.
Media Capital es el propietario de la principal emisora de televisión de Portugal, TVI, y de otros medios de comunicación, aunque sus ramas empresariales alcanzan a más sectores. La firma es, por ejemplo, la gestora de MySpace o la propietaria de IOL, el segundo portal en el país, según datos de Prisa.

Ongoing Strategy Investments se hará con el 35% de Media Capital. Teniendo en cuenta que la valoración total del grupo se ha estimado en 450 millones de euros, la compradora habrá tenido que abonar 157,5 millones de euros por esta participación en la empresa portuguesa.
La adquisición se trata de “una alianza de gran valor estratégico para Prisa”, según apunta la firma española en un comunicado, situándola dentro de la senda por la que habían apostado hace unas semanas de fichar “nuevos socios que aporten capital, tecnología y nuevos mercados”.
Prisa ha iniciado un proceso de desinversión, tal y como publica Reuters. La española anunciaba ayer que había vendido el 25% de la editorial Santillana y su consejero delegado, José Luis Cebrián, dejaba abierta la puerta a más anuncios.
“Vamos a seguir con nuestro plan de desinversión de activos y habrá un anuncio en las próximas semanas”, anunciaba al tiempo que señalaba. “No hay ningún cambio con respecto a Digital+”. Digital+ es uno de los intereses de Telefónica, aunque Prisa no la venderá más que al mejor postor.
La teleco española podría estar intentando ahora acercarse a Mediaset.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor