BBM ya no cobrará por retirar mensajes e imágenes que se habían enviado a otras personas

También comenzará a ofrecer gratis la posibilidad de establecer un tiempo máximo para que los interlocutores tengan a su disposición información que se ha compartido con ellos a través de esta aplicación de mensajería, ya sea en BlackBerry, Android o iOS.

Retract y Timer, dos funcionalidades que BlackBerry venía ofreciendo a los usuarios de su aplicación de mensajería previa suscripción acaban de volverse gratuitas. Tanto los usuarios de BBM que tienen un dispositivo BlackBerry como los que prefieren el sistema operativo Android o el software iOS podrán aprovecharlas ahora de manera ilimitada gracias a una actualización del software que desarrolla la compañía canadiense.

Retract sirve para retirar de los dispositivos de destino tanto imágenes como mensajes que se han enviado a otras personas, por un motivo de arrepentimiento o por puro error, mientras que Timer está pensado para imponerle una fecha de caducidad a la información de ubicación, así como a las imágenes y a los mensajes que se han ido compartiendo con los demás. Una vez pasada esa fecha, los contactos que los habían recibido perderán el acceso a dichos datos.

“Al mantener el control sobre los mensajes y el contenido que comparten, los usuarios de BBM pueden estar seguros de que lo que comparten se encuentra siempre bajo su control”, comenta al respecto Matthew Talbot, vicepresidente sénior de BBM en BlackBerry.

Y esto no es todo. Los adeptos de BlackBerry 10 también podrán activar la opción de retraer todos los mensajes compartidos de manera automática una vez terminado un chat, así como editar mensajes grupales o eliminarlos únicamente de la vista propia. Los de Android serán capaces de silenciar las alertas que generan los chats multipersona y desplazarse por imágenes compartidas, y junto a los de iOS se beneficiarán de llamadas de voz de mayor calidad y de la posibilidad de almacenar imágenes tomadas durante una conversación. Tres particularidades para iOS son una pantalla de chat mejorada, un intercambio de vídeo también mejorado y las acciones múltiples para retraer, borrar y reenviar más de un mensaje a la vez.

Asimismo, todos las aplicaciones han sido actualizados con el reenvío de mensajes entre chats, el acceso al borrado de nombres y avatares de la ventana de chat dentro de las conversaciones privadas y el retoque de contenido que ya se ha compartido con algún contacto.