La privacidad en la red preocupa más a los jóvenes

CloudColaboraciónSeguridadSoftware

Un estudio revela que el 71% de los usuarios de redes sociales, comprendidos entre 18 y 29 años, limitan el contenido a compartir, mientras que el porcentaje en edades más avanzadas es bastante menor.

La consultora Pew Research Center ha presentado una encuesta acerca del tratamiento que se da a la privacidad en Internet, coincidiendo con los nuevos cambios de la red social Facebook.

Los datos que se han recabado muestran claramente una mayor sensibilidad de los jóvenes especto a la privacidad. Un 71% del tramo que va de los 18 a los 29 años ajustan sus opciones en este ámbito, frente a un 55%, de edades entre los 50 y los 64 años, que también lo hacen.

Hoy en día, los usuarios generan grandes cantidades de información en las redes sociales e incluso en aplicaciones web. Respecto al contenido cuya visibilidad más frecuentemente tiende a limitarse, está relacionado con perfiles e información de tipo personal.

El estudio no da las razones por las que los usuarios de edad más avanzada limitan en menor medida la información compartida, con lo que no queda claro si los más jóvenes se muestran más celosos en este sentido, o los resultados pueden estar relacionados con la brecha digital.

Las estadísticas llegan en un momento oportuno, cuando Facebook acaba de cambiar sus opciones de privacidad, simplificando considerablemente los controles, como respuesta a las críticas que había recibido por alumbrar una política demasiado “abierta” en este aspecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor