Privalia consigue una inyección de capital de 70 millones de euros

Octubre parece el mes de los clubes de venta online. Si el viernes era BuyVip el protagonista, gracias a los rumores de venta a Amazon, hoy es Privalia, su inmediato competidor, quien ha conseguido convertirse en el centro de atención.
Privalia ha conseguido una inyección de capital de 70 millones de euros, con los que podrá afrontar su expansión europea y en el mercado latinoamericano. 70 millones de euros es una las cantidades que se manejaron como precio de venta de BuyVip a Amazon.
El dinero viene de Highland Capital, accionista ya en el outlet online, y de dos nuevos socios, los fondos de inversión General Atlantic e Index Ventures, según publica Financial Times. Privalia ya está en España, Brasil e Italia, acaba de dar el salto a México y espera hacerlo a Argentina y Colombia. Según cifras manejadas por FT, las perspectivas de mercado para los outlets online sólo en Europa son de una facturación de 3.000 millones de euros.
La información ha sido confirmada por Privalia en un comunicado a los medios. “Gracias a la incorporación de socios con amplia experiencia en el sector, Privalia potenciará su negocio mediante la entrada en nuevos mercados, contemplando posibles adquisiciones en Europa y Latinoamérica”, explican los socios fundadores de la compañía, Lucas Carné y José Manuel Villanueva.”Nuestra lógica empresarial nos lleva a invertir en mercados grandes donde podamos conseguir posiciones de liderazgo en pocos meses”.
Desde 2006, Privalia había conseguido un total de 15 millones de euros en diferentes rondas de financiación.
En el mercado de los outlets online, España está especialmente bien situada: los dos protagonistas de los movimientos financieros posibles y cerrados de los últimos días llevan apellido made in Spain. Tanto BuyVip como Privalia son líderes de mercado en el país y son originarios de España. El otro gran player del mercado es el francés Vente-Privée.