Probador de videojuegos, una profesión muy solicitada

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Desde Aprendum revelan que “la creación de personajes y escenarios, o desarrollo multiplataforma” se encuentran entre las temáticas que más interesan a los jóvenes.

Parece que la búsqueda de oportunidades laborales en tiempos de crisis o la propia formación en nuevas áreas de conocimiento no tienen por qué ser tareas tediosas o desesperantes.

Fuente-Shutterstock_Autor-Neveshkin Nikolay_juego_videoconsola_videojuegosAl menos en lo que se refiere al tipo de trabajos que comienzan a despuntar entre los más demandados.

Según los datos recabados por Aprendum, una de las industrias que más movimiento estaría generando en la actualidad sería la de los videojuegos. Hasta tal punto que el trabajo como probador de videojuegos sería uno de los más ansiados.

“Entre los cursos más demandados en Aprendum se encuentra el de probador de videojuegos”, confirma la Content Manager de esta firma, Melisa García. “Estamos observando que toda esta temática tiene muchísimo tirón entre los jóvenes como es la creación de personajes y escenarios, o desarrollo multiplataforma”.

La de los videojuegos “es una industria muy fuerte y en continua expansión que está consiguiendo traer la ilusión a nuestros jóvenes que desean abrirse un camino profesional”, asegura García.

Una cuarta parte de los solicitantes de entre 25 y 35 años opta por estos cursos “con paridad casi total entre hombres y mujeres”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor