Probando la Zotac GTX 460 amp!

ComponentesWorkspace
0 0 12 comentarios

Este fabricante nos ha cedido para pruebas una tarjeta gráfica de la nueva serie NVIDIA GTX 460 que ofrece una solución más completa y eficiente en todos los apartados -incluido el coste- que las anteriores series GTX 465.

Este modelo de Zotac tiene un diseño que ocupa el espacio de dos slots PCIe, debido sobre todo al uso de una eficiente solución de refrigeración que hace que la tarjeta esté funcionando siempre con unos niveles de ruido y disipación de calor muy respetables.

Eso sí, durante los periodos de carga extrema tanto en nuestras pruebas como en la ejecución de juegos el ventilador de esta tarjeta puede llegar a ser notado por el ruido que genera, pero aún así la solución de refrigeración sigue siendo noable.

En su parte trasera nos encontramos con dos puertos DVI Dual-Link, un conector DisplayPort y un conector HDMI de tamaño completo, que es la mejor selección de puertos de salida que actualmente pueden tener este tipo de tarjetas. En la parte trasera de la tarjeta disponemos de dos conectores de 6 pines para alimentar un dispositivo que obviamente hace necesaria una fuente de alimentación algo más potente de lo normal.

El corazón de esta Zotac GTX 460 amp! es el procesador GF104 fabricado en escala de integración de 40 nanómetros, y que contiene 336 núcleos CUDA, 32 ROPs y que funciona con una frecuencia de reloj de 810 MHz. Este núcleo está acompañado de 1 Gbyte de memoria GDDR5 a 1.000 MHz y que hace uso de un bus de 256 bits, con una velocidad de los shaders de 1.620 MHz.

Como en otras soluciones GTX 400, este modelo soporta DirectX 11, Shader Model 5.0 y DirectCompute 5.0, además de tecnologías propias de NVIDIA como CUDA, PhysX o 3D Vision, además de PureVideo para la aceleración de vídeo HD.

El aspecto más interesante de la tarjeta es sin duda su relación precio prestaciones. En nuestras pruebas esta tarjeta ofreció un índice Gaming en PC Mark 05 de 20.917 puntos, y de 18.066 en 3D Mark Vantage, mientras que las pruebas de rendimiento en juegos demostraron que este modelo se desenvuelve bien con todos los títulos analizados.

Sus resultados en las pruebas se sitúan entre las 5830 y las 5850, justo en el abanico de productos que por precio deberían competir con la GTX 460 de Zotac y que demuestran que esta es una excelente opción para completar un PC al que podremos enfrentarle a cualquier juego de última hornada. Su precio recomendado, por cierto, es de 239 euros.

vINQulos

ZOTAC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor